En We2drive no podíamos perdernos la feria Go Mobility, uno de los mayores encuentros profesionales sobre movilidad sostenible del sur de Europa que tiene lugar durante el día de hoy en Irún.

En los últimos años la forma de moverse está cambiando a pasos agigantados. La revolución digital y el imparable avance de la tecnología han hecho que el sector de la automoción, al igual que muchos otros, de un vuelco. Los drones de pasajeros, que hace apenas unos años nos parecían pura ciencia ficción, son ya una realidad. Y eso es sólo un pequeño ejemplo de lo que viene en camino.

Las energías renovables, las nuevas formas de movernos y los sistemas de transporte colaborativos, entre otros, van muy unidos a este nuevo modelo de movilidad sostenible. Y ahora mismo en Go Mobility entes públicos y privados de diferentes sectores relacionados directa e indirectamente con la movilidad, están reunidos en un mismo espacio escribiendo el futuro de la movilidad.

¿Cuáles son los principales objetivos de la Go Mobility?

  • Ser el escaparate de todos los avances e innovaciones que están teniendo lugar actualmente a nivel europeo en cuanto a movilidad inteligente y sostenible.
  • Intercambiar necesidades y presentar posibles retos, productos y soluciones sobre movilidad inteligente y sostenible.
  • Difundir las grandes posibilidades y el impacto que este tipo de nueva movilidad puede tener para la industria.
  • Ser el nexo de unión entre los diferentes sectores implicados en la movilidad: automoción, energía, infraestructuras, telecomunicaciones, etc.
  • Promover las alianzas entre participantes y la generación de nuevos negocios.
  • Promover y atraer talentos internacionales al evento que puedan aportar diferentes puntos de vista.
  • Dar a conocer las nuevas tendencias para formar a los actuales profesionales del sector.

Como ves, se trata de una feria global, que aúna a todos los implicados en este nuevo cambio de paradigma de la movilidad: desde empresas de automoción o proveedores de energía, hasta empresas de equipamiento eléctrico, empresas de infraestructuras y redes, integradores de servicios, servicios de conectividad y Big Data, instituciones públicas, operadores de flotas, etc.

Todos ellos generando nuevas propuestas de negocio e innovación entorno a vehículos, nuevas formas de carga y almacenamiento de energía y, en general, creando un nuevo ecosistema global de movilidad sostenible.

Como emplazamiento, como ya mencionamos al inicio, se ha escogido Irún. Un marco incomparable dentro del País Vasco, comunidad que actualmente se encuentra a la vanguardia en materia de nuevos servicios de movilidad sostenible: sus centros tecnológicos son reconocidos a nivel europeo, su industria y sus universidades son líderes en talento en innovación, cuentan con eventos pioneros en el sector… Por todo esto se ha considerado como la ubicación ideal para celebrar la Go Mobility.

El futuro es ahora. El cambio ya está aquí. Y nosotros queremos formar parte de él. ¿Y tú?