Este fin de semana ha tenido lugar el mayor encuentro de autoescuelas a nivel internacional. Y, como no podía ser de otra manera, We2drive no podíamos faltar al evento. Hablamos de la 48º Convención Internacional de Autoescuelas organizada por CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), donde se han reunido alrededor de 500 profesionales del sector.

El tema central de este año era el reto de la formación presencial para la obtención del permiso de conducir en el entorno internacional. Una cuestión sobre la que han debatido y compartido experiencias diversos expertos en seguridad vial y movilidad sostenible, sindicatos, periodistas especializados, profesionales de la DGT y asociaciones como AESLEME.

we2drive en convencion internacional autoescuelas

Todo ello acompañado de una multitudinaria exposición comercial, donde marcas de automóviles, autoescuelas y asociaciones mostraron lo mejor de sí mismas; y de diversas excursiones y actividades en el marco incomparable que ofrecen los paisajes asturianos. Una ocasión única para intercambiar opiniones sobre el presente y el futuro del sector, analizar tendencias, compartir experiencias y poder cerrar interesantes acuerdos de colaboración.

Paralelamente al ciclo de conferencias, también se celebraron talleres de seguridad vial para niños, donde los más pequeños pudieron aprender la importancia de respetar las normas de circulación subidos a sus bicicletas.

convencion autoescuelas cnae we2driveEste año la ciudad seleccionada para celebrar la convención fue Oviedo, la imponente capital de Asturias declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su excepcional conjunto monumental. En cuanto a la sede del evento, se optó por el Hotel Ayre Oviedo, un espectacular complejo diseñado por el popular arquitecto Santiago Calatrava, ubicado a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad, y que forma parte del nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Pero la convención nos permitió conocer también otros dos magníficos hoteles de la capital asturiana. El viernes 23, tras la entrega de documentación y diversos actos inaugurales, tuvo lugar la cena de bienvenida, celebrada en el excepcional Hotel Eurostars de la Reconquista, donde cada año se entregan los premios Princesa de Asturias.

we2drive en la convencion cnae 2018

Y, como colofón, tras un completo día de actividades y conferencias, el día 24 se celebró una espectacular gala de clausura en el Hotel Castillo del Bosque La Zoreda. Un cóctel en el que se dieron cita todas las empresas asistentes a la convención, y que nos dejó a todos los asistentes con un gran sabor de boca.

Siempre fomentando la movilidad sostenible, la CNAE llegó a acuerdos con compañías como RENFE o IBERIA para que todos los participantes que no quisiesen desplazarse en coche lo pudiesen hacer en tren o en avión a precios muy reducidos.